jueves, 5 de mayo de 2011

El noni, pura prevención

El noni es una fruta que se distribuye en el mercado nacional e internacional como un producto milagroso, muy afamado porque cura un sinfín de males que achacan al organismo. Desde un simple dolor de cabeza hasta los más graves como el cáncer, la artritis y la diabetes.

Ha sido utilizado tradicionalmente en Polinesia por más de 2,000 años como ayuda al funcionamiento óptimo del cuerpo y durante los últimos años alrededor del mundo se ha empezado a consumir.
Sobre algunas especulaciones que se hacen sobre el uso de los medicinales del noni, como por ejemplo que no han sido comprobados científicamente y que su consumo puede tener efectos secundarios (podría causar daños en el hígado y riñones por el contenido de potasio), quedan descartados para Salvanoni, uno de los pioneros en la producción de esta fruta en el país.

Anabel Meza, directora de la empresa, se apoya en investigaciones realizadas por el doctor Neil Solomon. Meza confirma que los resultados publicados por Solomon señalan que el noni en efecto estimula el sistema inmunológico, regula la función celular y la regeneración de células dañadas.

Y es que por ejemplo en sus investigaciones dice: “El noni te salva tu cuerpo por le proporciona los nutrientes que necesita”. De hecho, lo califica como “invaluable” como una “hierba curativa” porque aumenta la energía del organismo, alivia el dolor, actúa como agente inflamatorio y antihistamínico.

Sus virtudes

Es considerado como un desintoxicante de la sangre, protege de toxinas y contaminantes, no solo funciona como un desintoxicante sino como un antioxidante que protege los radicales libres y mantener así las células del cuerpo sanas.

Posee propiedades antibacterianas que protegen contra trastornos digestivos, lesiones cardiacas, regula el sueño e inhibe la función precancerosa, y hasta puede ayudar activar el apetito sexual. Solo para mencionar parte de su éxito, un estudio que realizó Solomon refleja que de 15,000 personas, 2,276 incrementaron su apetito sexual en un 85%, más de 12,000 personas fueron más enérgicas en un 90% al beber de este jugo considerado natural y de procedencia orgánica. ¿Pero a qué se debe su eficacia? Según estudios de esta fruta, contiene unos 150 nutrientes, diversas enzimas, alcaloides, vitaminas y minerales, antioxidantes como la vitamina C.

Es así que Meza descarta que el noni produzca efectos secundarios, más bien explican que todo tiene que ver con la dosificación y qué tan crónico sea su enfermedad porque de ser así será difícil que lo absorba de la manera indicada, por eso aconseja que empiece con una onza para que el cuerpo vaya asimilando esta fruta tropical.

“La idea es no ver al noni desde la óptica que va a beneficiar en toda una gama de patologías sino que va a beneficiar a una parte nutricéptica y específicamente a fortalecer el sistema inmunológico”, aseguró la directora de Salvanoni.

Fuente: la prensa gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario