jueves, 5 de mayo de 2011

Champú, jugo y pastillas a base de noni

"El champú evita la caída del cabello y ayuda a su crecimiento; la crema facial elimina las arrugas, las manchas blancas y negras; el jarabe, jugo y tabletas curan más de 30 enfermedades del cuerpo”. Así presentan al noni los vendedores de las tiendas naturistas. La fruta, regeneradora celular, ya es parte de la dieta de quienes buscan soluciones "milagrosas" para sus males.
Betty del Castillo, vegetariana, compró hace dos meses una botella de jugo de noni traída desde Tahití, para su madre diabética, quien bebe una cucharadita diaria "religiosamente". La dosis fue prescrita por el amigo, que le recomendó el producto. “Ha mejorado mucho, pero mi mamá no se cuida, no deja su adicción a las gaseosas, que son el veneno de los diabéticos”.
Betty tiene un local de productos naturales en las calles Guayaquil 794 y Espejo. Vende noni desde hace tres meses, cuando una persona que llegó de Colombia lo ofertó: "Dejó un video con testimonios de gente que se curó hasta de cáncer con esta fruta". Compró 34 frascos de champú, 10 jugos y 10 cremas faciales; tiene también tabletas, "que me deja un reconocido laboratorio". La gente llega con recortes de revistas y de prensa de otros países a preguntar por el producto, que ya se agotó.
En la tienda vegetariana Shri de la Rocafuerte OE5-71 y Benálcazar, también lo venden. La propietaria describe a la fruta del tamaño y la forma de una chirimoya, "su costo es alto por ser un nuevo producto, lo traigo solo bajo pedido".
En GNC del Quicentro el producto se expende solo en tabletas y, poco a poco, va teniendo clientes fijos.
Los precios de las tabletas varían, según cuántas contenga un frasco y del laboratorio delque provengan. Las de Shri de 100 tabletas cuesta $19,60; de GNC, de 60, $16; 30 de Alfa, $8,50. Un litro de jarabe puede costar $65 o más, pero se agotó en el mercado. El jugo, marca Yoma, a $22; y el champú producido por los mismos laboratorios, $5,30. En fruta y bajo pedido a Shri cuesta $5. "Siempre debe dejar el 50% para asegurar, dice Betty". (MGJ)
Fuente: Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario