jueves, 5 de mayo de 2011

El Noni se enrumba Europa


El Salvador, de la mano de Inversiones Innovadoras, de la empresaria Anabel Tinoco de Meza, se convertirá en uno de los principales exportadores de suplementos alimenticios derivados del noni a países de Europa como Alemania y España.
Según informa el sitio nacional elsalvador.com, Tinoco de Meza confirmó que a la fecha tiene suficiente materia prima para producir alrededor de 374 toneladas (50 furgones de 150 quintales), que poco a poco se exportarán a Alemania, España, Estados Unidos, Australia y Guatemala, entre otros países.
La empresaria dio las declaraciones en el marco del primer embarque de 150 quintales de jugo y puré de noni con destino a Taiwán. El cargamento está valorado en alrededor de IS$38.000.
Inversiones Innovadoras compra la fruta madura a unos dos mil productores de noni que existen en El Salvador, debido a que Tinoco de Meza la introdujo hace diez años, luego de que se curara de cáncer gracias al consumo de esta milagrosa fruta.
La emprendedora también provee trabajo a unas 12 personas involucradas en el procesamiento agro industrial de la fruta y dos colaboradores administrativos, comentó.
Añadió que la lucha de hoy en adelante será lograr convertir en productores orgánicos al 60 por ciento que aún utilizan fertilizantes y agro químicos en sus cultivos, porque una de las condiciones de Taiwán para importar es que sea producto orgánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario